viernes, 23 de octubre de 2015

Padlet - Mural en línea


Padlet
Pues en esta entrega les traigo un programa llamado Padlet. En mi labor diaria me resulta muy útil para compartir diversos temas con muchísima gente. Es como un tablero de corcho donde vas "colgando" ideas, fotos, pensamientos, textos, lecturas, accesos directos ("links"), etc., en fin es innumerable la cantidad de cosas que se pueden hacer, eso si se necesita un poco de "ocio creativo" para darle un tiempo pequeño a nuestra capacitación.
Así pues, a través de vistas fijas paso a describirles la herramienta en mención:


En primer lugar la buscaremos en nuestro navegador (puede ser Google, Mozilla, IO o Explorer) colocando de manera sencilla la palabra "Padlet" y clickeando en ella






Luego de haber clikeado en Padlet, inmediatamente nos hará entrar al entorno de registro, donde procederemos a apretar el botón verde de registro...




...apareciendo varias formas de inscripción, que a mi juicio y más práctico es a través de Google+ o de Facebook...si es que ya estamos "logueados" en esos entornos, para luego aparecer...





...la pantalla donde nos piden "permiso" (sino no te dejan) para husmear en nuestra cuenta y claro Obama y el que le suceda se entere de toda nuestra información.



Una vez "vendida" nuestra privacidad al Gran Hermano, podemos acceder a nuestra pantalla, que si somos nuevos aparecerá en blanco. En ella se distinguen diversos comando del "entorno Padlet"donde apreciaremos como un árbol de carpetas al lado izquierdo las diversas formas como se van a clasificar los padlets que hagamos y que nos compartan. En el centro aparecerán los padlets en sí ¡ah! y muy importante como hacer un padlet, para lo cual presionaremos en la parte superior derecha donde dice "Nuevo Padlet"


En esta vista apreciamos donde se pondrán los padlets que se van a ir creando y/o compartiendo por fecha en el Tablero Principal o Home como suelen llamarlo en otros programas






Cuando crees un padlet, aparecerá en el tablero principal con tu usuario y el código que la compañía le asignará.



Ya estamos listos para saber donde hallar nuestros trabajos. Una vez iniciado en esto ya podrás crear tu padlet, acuérdate de hace dos vistas donde crear uno, en el botón  "Nuevo Padlet".
Una vez creado, aparecerá un lienzo de color gris, donde con sólo pulsar el botón izquierdo del ratón surgirá una ventana como se muestra en el gráfico que servirá para escribir, o adjuntar (un documento, una foto, un vídeo, un podcast, o cualquier otro archivo que se os ocurra). Además en esa misma ventana habrán dos botones amarillos, uno para eliminar y otro para modificar la ventana.
Al lado derecho aparecen varios controles que sirven para la correcta edición del padlet creado.
Luego procederás a colocar el nombre de tu padlet añadiéndole una brevísima descripción (o puede ser tu nombre) y un ícono que puede ayudar a buscar tu trabajo de manera visual (el ícono puede ser prediseñado, desde un enlace o desde tu cámar web)


Para darle un poco más de vida a tu trabajo, puedes ponerle de fondo aquellos "papeles tapiz" que el mismo padlet trae prediseñado o que tú puedes subir desde tu ordenador, desde un enlace o desde tu cámara web.




Finalmente y esta es el corazón de la herramienta, la colaboración. ¡Sí! para evitar la multiplicidad de versiones de un mismo trabajo, es mejor que todos trabajemos en uno solo, y no agotemos posteriormente esfuerzos para hacer una síntesis de toooooooooodas las versiones de una misma labor. Así pues, clikeando en el botón privacidad podemos acceder a los diferentes tipos de visibilidad, estableciendo los permisos de aquellos que vayan a colaborar, asignándoles también niveles de visibilidad, desde el restringido "puede ver" hasta el irrestricto "puede administrar". cabe señalar que los demás colaboradores, para poder modificar el trabajo, también deben abrir su cuenta "Padlet"
Espero que os vayáis satisfecho con esta nueva entrega, no duden en escribirme y compartirlo en sus redes sociales, ¡hasta la vista Baby!








No hay comentarios:

Publicar un comentario